Barbosa exigió al Poder Judicial en Puebla revisar el caso de la joven originaria de Huauchinango.

Asesor jurídico abusó de Miriam al denunciar violación contra su hija; Puebla

Miriam Vázquez Vázquez hizo eco en la opinión pública de Puebla al denunciar que un juez liberó a su ex pareja sentimental, Ramón ‘N’, aún y cuando sustrajo ilegalmente a sus hijas y abusó sexualmente de una de ellas, provocándole un embarazo.

La joven denunció este lunes ante el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que el asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctima (Ceavi), en la Casa de Justicia de Huauchinango, Mario ‘N’, la drogó y abusó sexualmente de ella tras contarle su caso para recuperar a sus hijas.

Miriam intentó presentar la acusación correspondiente, pero señaló a funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), como Hugo ‘N’, de negarse a aceptar su denuncia por aparente falta de pruebas, provocando que esa carpeta de investigación se cerrara.

“El día que yo lo conozco (Mario ‘N’) me drogó y abusó de mí […] yo denuncio hasta finales de abril (2022) pero tenía todo, tengo todo, me han bloqueado números pero tengo toda la información de cuando yo pido ayuda, cuando yo pedí que fueran por mí porque me sentía mal, esos no son datos importantes para ellos […] el dato importante para ellos es la resolución del médico legista que él, claro que a esa fecha, no encontró nada en mi cuerpo, era mucho tiempo”.

Aseguró que desde el inicio ha intentado recuperar a sus hijas, quienes fueron sustraídas por su ex pareja sentimental, Ramón ‘N’, pero en el camino sufrió abuso sexual y cuando presentó la denuncia correspondiente, las autoridades fueron omisas y se negaron a atenderla.

Miriam dijo temer por su vida, pues aunque hoy día las menores se encuentran a resguardo del Sedif tras la detención de Ramón ‘N’, éste fue liberado mediante un procedimiento irregular y la ha amenazado en reiteradas ocasiones.

“Tengo miedo porque sé que estoy en peligro, ese es mi miedo ahorita, el miedo quizás a haber encontrado a mis hijas y después de todo no estar para ellas, temo por mi vida porque han sido directas las amenazas de esta persona (Ramón ‘N’) de lo que me va a pasar, el siempre ha dicho que prefiere tener a sus hijas sin madre a que yo termine este proceso”.

Una vez que Miriam Vázquez expuso su caso, el gobernador MIguel Barbosa se comprometió a que el equipo jurídico del gobierno estatal le brindará la asesoría necesaria para que obtenga justicia, tanto por la sustracción ilegal de sus hijas, como por la violación que Ramón ‘N’ hizo en agravio de una de ellas, así como por la que Mario ‘N’ cometió en contra suya.

“Vamos a estar pendientes de todo este relato, ya hay denuncias porque de todo hay denuncias ya, pero le brindaremos a Miriam Vázquez Vázquez todo el apoyo institucional y legal”.

El mandatario también exigió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla y su Consejo de la Judicatura revisar el comportamiento de los jueces, a fin de evitar más casos como éste, en los que se agrava a la sociedad.

“Que asuman la investigación de este caso y que asuman la investigación de muchos casos, llamo a eso por el bien de la sociedad, no hay que agraviar a la sociedad”.

You must be logged in to post a comment Login