Los ambulantes realizan su labor sin ninguna restricción en las banquetas.

Con casetas instaladas, sombrillas, alimentos preparados, artículos para la pandemia, ropa, frutas, verduras, pollo, flores y dulces, los ambulantes migran a las inmediaciones de Centros Comerciales como Parque Puebla, Plaza Loreto y Bosques, así como unidades habitacionales, sin que la autoridad municipal regule a este sector de la población.

Durante un recorrido en la plaza Comercial Bosques se verificó que se encuentran más de 16 puestos de los que venden frutas, verduras, flores, ropa, pollo, artículos de tecnología y alimentos preparados.

En esta zona, el comercio informal se instala en la lateral del centro comercial y en banquetas.

Ademas, se observó en Plaza Loreto al menos 11 puestos, algunos con casetas y otros solo con una sombrilla, quienes ofrecen tacos de carne asada, frituras, dulces y ropa. Los ambulantes realizan su labor sin ninguna restricción en las banquetas donde el peatón también circula por el lugar y algunos de ellos esperan el transporte público.

Afuera de una tienda de autoservicio se identificaron dos puestos de comercio informal que vende alimentos preparados. Pero no solo los centros comerciales, sino en las unidades habitacionales como la de Amalucan, se registra una gran parte de informales, tanto en las inmediaciones de esta unidad habitacional como afuera de la clínica 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta zona los puestos se confunden con los de tianguistas que se colocan en la plaza principal de la Infonavit de Amalucan.  Asimismo, durante el recorrido se identificaron más de cinco casetas abandonadas en camellones y en las banquetas.

En declaraciones anteriores el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se va a regular el comercio informal en la periferia y deberán pagar impuestos para poder operar.

Señaló que en la periferia está permitido que los ambulantes realicen su actividad comercial, pero de forma ordenada y dentro de la legalidad.

El director de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP), Andrés de la Luz Espinoza, señaló que se ha incrementado hasta un 80 por ciento la presencia de ambulantes por la pandemia y por este ordenamiento comercial en el Centro Histórico.

You must be logged in to post a comment Login