Actualmente más de la mitad de las empresas en el país se encuentran en la informalidad.

Concanaco inicia foro sobre beneficios de la formalidad en Puebla

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) inició en Puebla el foro “Beneficios de la Formalidad“, como parte de una iniciativa que el organismo llevará a cabo en nueve estados del país con el objetivo de aportar acciones para la reactivación económica y promover entre las empresas las ventajas de constituirse legalmente.

El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar expuso que más de la mitad de las empresas en el país se encuentran en la informalidad, de ahí que se busca revertir esta cifra no sólo para que migren a la economía legal, sino que para que cuenten con herramientas que les permitan crecer y ser competitivas.

El foro inició en Puebla con 9 conferencias enfocadas a programas de financiamiento para PYMES, esquemas de desarrollo de vivienda, estrategias de capacitación para generar una franquicia o adquirirla, incorporación a venta online de productos y servicios a los afiliados.

Además cuenta con la participación de organismos como el SAT, IMSS, Infonavit y Amafore con fechas programadas durante septiembre y octubre en Querétaro, Chiapas Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Nayarit , Oaxaca y Tlaxcala.

“Estamos coadyuvando de la mano para formalizar a nuestro país, lamentablemente hoy, más de la mitad de las empresas en nuestro país son informales, por eso, necesitamos hacer acciones inmediatas para poder revertir este número y cada vez tengamos más formalidad en la empresas de nuestro país”, destacó Tejada Shaar.

Octavio de la Torre de Stéffano, vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación, expuso que la formalidad representa beneficios para las empresas y trabajadores en aspectos como la vivienda, acceso a seguridad social, créditos y pensiones.

“La intención es invitar a los ciudadanos a que no solo cumpla con su obligación constitucional desde una perspectiva de cumplimiento, sino que se convenzan que la formalidad a todos nos beneficia”, señaló.

En ese punto coincidió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón al señalar que la estadística estatal es similar al país, con más del 50% de las empresas en la informalidad.

You must be logged in to post a comment Login