El diputado local del PRI rechazó que la coalición Va Por Puebla tenga temor por perder en 2024.

Proponen evaluación para conocer si ha funcionado el DAP en Puebla

Para el diputado local del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, sería importante hacer una evaluación para conocer si el Derecho de Alumbrado Público (DAP) ha funcionado o no en los más de cien municipios que fue aprobado el año pasado y tras de ello, se pueda considerar o no para la Ley de Ingresos del Ejercicio de 2023.

El priista dijo que hasta ahora al Congreso Local no han llegado reportes de inconformidades sobre cobros excesivos como se advertía en diciembre pasado.

Abrió la posibilidad escuchar al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en caso de que él decida más adelante en su calidad de autoridad municipal solicitar por segunda vez el DAP para que le sea aprobado para el siguiente año, pero aclaró que el alcalde panista no ha solicitado el apoyo del PRI en este tema.

“Hoy no hay gobierno que aguante solo, necesitamos la participación de todos, si hay recursos que se puedan obtener de manera legal sin que se dañe la economía de las familias (…) en la bancada de Acción Nacional (PAN) hubo posturas encontradas, nosotros como PRI dijimos, pónganse de acuerdo, platiquen y jalamos”, dijo.

Por otra parte, rechazó que la coalición Va Por Puebla tenga temor por perder en 2024, es por ello la propuesta de sumar a más partidos a una mega coalición como MC y PSI.

Dejó en claro que ninguna elección para el 2024 será fácil, pues tanto el proceso de la República, a la gubernatura, alcaldías, diputados y senadores, tienen su dificultad.

Por lo que la propuesta del PRD, de sumar más partidos la consideró positiva, insistiendo que en la elección pasada los tres partidos de Va Por Puebla lograron más de un millón de votos.

You must be logged in to post a comment Login