Mario Delgado niega preferencialismo por el diputado federal; "pueblo" será quien defina al candidato.

Respaldan interés de Mier por gubernatura de Puebla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó las aspiraciones políticas del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien reconoció que está interesado en competir por la gubernatura de Puebla como abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘.

De visita en Puebla para acompañar a Mier en su cuarto informe legislativo, Delgado aseguró que no tiene preferencialismos y será “el pueblo” el que defina al candidato de Morena por la gubernatura en las elecciones del 2024.

“La gente tiene derecho a decir si tiene alguna aspiración para que la gente lo conozca y por supuesto que nuestro amigo Nacho Mier tiene todo el derecho a tener aspiraciones hacia el futuro para Puebla. ¿Quién lo va a decidir? ¿Quién es el mandamás en Morena? El pueblo lo va a decidir”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena negó que su favorito para representar al partido sea Mier, pues aseguró que si se ha mostrado con él es porque lo ve como “un amigo” y es el único de los aspirantes que lo ha invitado a eventos públicos.

“Qué bueno que tengamos tantos perfiles para la aspiración […] Mi labor como dirigente es impulsarlos a todos porque eso fortalece a nuestro movimiento, yo no puedo tener favoritos, Nacho es mi amigo y le tengo un gran reconocimiento pero yo debo respetar siempre las decisiones que toma la gente de Morena, el mandamás es el pueblo y a ellos nos debemos, qué bueno que haya más aspirantes y si ellos me invitan o hacen algún informe o aunque sea un mole yo ahí voy a estar”.

Más allá de Ignacio Mier, otros perfiles han levantado la mano para ser candidatos de Morena a la gubernatura de Puebla, como el senador Alejandro Armenta Mier; los secretarios de Economía, Educación y Trabajo estatales, Olivia Salomón Vibaldo, Melitón Lozano Pérez y Gabriel Biestro Medinilla; el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

Otra de las personalidades morenistas que acompañó a Ignacio Mier fue el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, quien afirmó que el líder de la bancada morenista “tiene los merecimientos” para ser el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por la gubernatura de Puebla en el 2024.

El legislador aprovechó su intervención al micrófono para llamar a la “unidad” al gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en reiteradas ocasiones ha señalado a Mier como un político que representa la corriente priísta, más no la de Morena.

“Necesitamos poner al movimiento por delante y Nacho Mier tiene los merecimientos para aspirar a obtener la gubernatura de Puebla, la unidad como la estamos manifestando […] No le echen lumbre, no me pongan celoso al gobernador Barbosa, pero Nacho tiene merecimientos para ser el siguiente”.

Fernández Noroña comentó que “no hay duda” de las posibilidades de Ignacio Mier para convertirse en gobernador de Puebla en el 2024 y exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no considere el informe legislativo como un acto anticipado de campaña.

Anticipó que está interesado en representar a la coalición cuatroteísta como candidato a la presidencia de México, pero recalcó que por ahora es más importante respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador ante señalamientos de la oposición.

You must be logged in to post a comment Login