Hasta el momento a la madre del menor aún no le han comunicado que su hijo murió.

Colocan ofrenda a ‘Santi’, pequeño que murió por caída de un árbol en Puebla

Con lágrimas en los ojos y sufrimiento, familiares y amigos de Santiago, el niño que murió por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente del Centro Histórico de Puebla colocaron flores, veladoras y globos en el lugar donde el pequeño perdió la vida.

En el lugar también se observa una hoja que los familiares de Santi y su madre Teresa Trejo colocaron, en ella se lee el siguiente mensaje: “Santy: fuiste un excelente niño… siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”.

En entrevista, Carlos Corona, tío de Santiago, explicó que el menor estudiaba la secundaria, todos los días después de la escuela alcanzaba a su mamá en el puesto de periódicos, el cual estaba a cargo de su familia desde hace más de 50 años.

Mencionó que estaban a punto de irse cuando empezó la lluvia y minutos más tarde cayó el árbol que arrebató la vida al menor y causó severas lesiones a su madre.

“Si saliendo de la escuela se venía aquí con su mamá y ahí es donde ocurrió lo que todos vimos”, comentó.

En un primer informe, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal, informó que el menor de edad falleció por asfixia traumática, en tanto, su madre continúa internada en el hospital de Traumatología y Ortopedia.

Aunque el padre del menor salió ileso, las autoridades lo llevaron a un nosocomio para su valoración. Carlos Corona, primo de Teresa comentó que aún se encuentra delicada en el hospital y hasta el momento no le han comunicado que su hijo murió, explicó que este martes 30 de agosto, después de las 16:00 horas, se les entregaría el cuerpo del menor y posterior a eso notificarían a la madre.

“Ella está estable, es todo lo que nos han dicho, ella aún no sabe lo del niño”, explicó.

La noche de este 29 de agosto, la lluvia atípica y los fuertes vientos derribaron 10 árboles en la ciudad de Puebla, dos de ellos en el Centro Histórico.

Uno de estos ejemplares cayó sobre la caseta donde se encontraba Santiago junto a su madre, quienes son voceadores de periódicos.

You must be logged in to post a comment Login