También retirarán 20 casetas antiguas, afectadas y abandonadas de venta de revistas y periódicos.

Retirarán 5 árboles que representan un riesgo del Zócalo de Puebla

Por representar un riesgo para los ciudadanos, el gobierno de la ciudad de Puebla va a retirar cinco árboles en el Zócalo, a pesar de que están sanos, pero por la fuerte lluvia y viento registrada, sus raíces se han debilitado, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Al realizar un recorrido en la plancha del Zócalo con personal del Instituto de Sanidad Forestal de la Secretaría de Medio Ambiente, para analizar en qué condiciones están varios árboles del Centro Histórico, en donde se encontraron tres árboles que se encuentran en condiciones no óptimas, los cuales están ubicados en la 16 de Septiembre, esquina con Reforma y serán derribados.

Señaló que por las condiciones atípicas provocaron un desprendimiento en las raíces de los ejemplares. Asimismo, puntualizó que un cuarto árbol se registra sobre la 2 Sur entre Avenida Reforma y 3 Oriente y el quinto está ubicado en la plancha del Zócalo a unos pasos del asta bandera.

Refirió que habrá cierres parciales y si es necesario totales para que se realicen los trabajos del derribo de estos cinco ejemplares, por ello le solicitó a la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián, así como al director de Protección Civil municipal Gilberto González Labastida, que estén pendientes y que realicen recorridos en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, pero sobre todo en la calle 5 de Mayo.

Eduardo Rivera refirió que también realizarán supervisiones en los diferentes parques, pero destacó que estas supervisiones se realizan con un aparato que se llama ‘arboradix’, el cual realiza una especie de ultrasonido de las raíces y se realiza una inspección más técnica y certera.

Solicitó a los ciudadanos que de registrarse una situación climática de lluvia en el transcurso de la tarde, que la gente se proteja y se aleje de árboles de gran tamaño que los puedan afectar.

Exhortó a los ciudadanos e instituciones educativas realizar el reporte al 911 o 072 para informar sobre algún árbol en malas condiciones o que representen un riesgo para los ciudadanos.

“En conclusión habrá cierres parciales para el derribo de cinco árboles en la plancha del Zócalo, se va hacer una inspección con arboradix y si vuelve haber condiciones de lluvia como el día de ayer es importante que la gente se aleje de los árboles que pueden representar un riesgo a su integridad física”, acotó el munícipe.

Rivera Pérez agregó que es fundamental la participación de la gente para que reporte una situación en donde exista un árbol de gran tamaño que represente un riesgo, por lo que aseguró que estos ejemplares están sanos, pero por el clima se levantaron las raíces.

El gobierno de la ciudad de Puebla retirará 20 casetas antiguas, afectadas y abandonadas de venta de revistas y periódicos ubicadas en su mayor parte en el Centro Histórico, informó el secretario de Gestión de Desarrollo Urbano Felipe Velázquez Gutiérrez.

Destacó que estas estructuras que se van a retirar ya no son utilizadas por los dueños de las mismas, por lo que actualmente solo representa un riesgo de inseguridad para los ciudadanos.

“Ya se iniciaron los retiros, son alrededor de 20 casetas y la mayoría están en el Centro Histórico, son las que obstruyen la vía pública, banquetas y arroyos vehiculares y son casetas antiguas muy deterioradas y sobre todo son lugares en donde se realizaron actividades en muchos de ellos que ya estaban abandonados”, enfatizó el secretario municipal.

Señaló que son estructuras que obstruyen el paso vehicular y peatonal, que están abandonadas y que son ocupadas para otros fines, pero no para la venta de revistas y periódicos.

En días pasados el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que algunas de estas casetas son utilizadas para delinquir, por ello no pueden seguir en la vía pública.

Refirió que los dueños de estos negocios nunca solicitaron permiso al Ayuntamiento y no pagan impuestos, por ello deben estar de forma regular para seguir operando y solo vender los productos ya mencionados.

You must be logged in to post a comment Login