La capital poblana es sede de la edición 25 de la Expo ANAM.

Pese a inflación en Puebla, Comercio mayorista crece a doble dígito

Pese a los niveles de inflación y los estragos que generó la pandemia de covid-19, las ventas del sector mayorista crecieron a doble dígito, es decir, más del 10%, por arriba de cualquier otro canal de distribución, en especial en volumen en los últimos 2 meses en abarrotes, productos de limpieza y cuidado personal, alimentos para mascotas, golosinas, vinos y licores, destacó el presidente del consejo directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Enrique Rivera Salinas.

En el marco inaugural de la edición 25 de la Expo ANAM con sede en Puebla, destacó que el sector abarrotero supo adaptarse a nuevos modelos de negocio que le han permitido aumentar los niveles de venta y distribución de productos de primera necesidad.

Reconoció que el fenómeno inflacionario ha impactado a este sector por aumentos en las materias primas como vidrio, cartón, papel, plástico y transporte “lo que ha hecho que los consumidores opten por adquirir productos de menor tamaño o precio”, sin embargo, “seguimos creciendo”.

Durante la EXPO ANAM 2022 que se realiza en la capital poblana durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, se prevén operaciones comerciales por más de 60,000 millones de pesos.

El encuentro reúne a más de 200 expositores, incluidas 40 empresas poblanas, además de 7,500 asistentes, entre abarroteros mayoristas y ejecutivos representantes de fabricantes y proveedores.

Olivia Salomón, secretaria estatal de Economía, destacó que el sector comercio, en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos, lo que refleja su peso en la economía al aportar cerca del 5% del PIB del sector y crecimientos de dos dígitos en su valor de venta, mientras que Puebla en los sectores de la economía suma un repunte superior a la media nacional.

You must be logged in to post a comment Login