El niño de nueve años estaba afuera de la primaria luego de que la dirección no lo dejó entrar.

Escuela niega entrada a menor por llegar tarde en Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que abrió una investigación para determinar lo sucedido en la escuela primaria federal Profesor Rafael Ramírez Castañeda, ubicada al norte de la capital del estado, en donde se denunció que un menor de edad se quedó en la puerta sin poder entrar porque llegó tarde y su familia no pudo pasar a recogerlo.

Después de que en redes sociales se denunció que un menor de nueve años estaba afuera de la primaria luego de que la dirección no lo dejó entrar por llegar tarde, la dependencia encargada de las políticas educativas destacó que se abrió una investigación.

A través de las redes sociales, circuló un vídeo de un minuto con 40 segundo en el que se revela que el menor de edad se quedó afuera de la escuela de nivel básico que se encuentra en la esquina de la Avenida Álvaro Obregón y la Calle Benito Juárez, en la colonia San Pedro, al norte de la capital del estado, sin poder ingresar a la escuela y sin poder regresar a su casa.

“Buenos días, no se si haya aquí entre mis contactos alguien que nos pudiera apoyar para etiquetar a la SEP. Tenemos a este pequeño aquí afuera, de la primaria Rafael Ramírez Castañeda. Su mamá no lo pudo acompañar, llegó unos minutos tarde y el director no lo deja pasar. El niño viene solo. Están los maestros, los únicos que están buscando una solución para llamar a su mamá, pero no lo dejan pasar y viene solo el niño porque su mamá trabaja”, expresó la usuaria de redes sociales que realizó la denuncia.

La usuaria de las redes sociales y madre de familia del plantel destacó que quien encabeza la dirección de la escuela primaria es una persona prepotente; además, en el pasado estuvo a punto de atropellar a un menor cuando se estaba estacionando.

“El director se encuentra allá adentro y se negó a dejar pasar al niño que, porque llegó tarde y el niño viene solo, solito viene el niño. Ya están buscando la solución para llamar a su mamá porque su mami trabaja. Entonces, no lo dejan pasar, no dejan pasar al nene y se me hace muy inhumano departe del director el no dejar pasar al niño. No le puede negar la educación. La verdad es una persona muy prepotente el director de esta institución. Aquí afuera, estuvo a punto de atropellar a un nene porque se estaba estacionando”, agregó la usuaria que realizó la denuncia.

You must be logged in to post a comment Login