Que grupos de interés no intervengan negociaciones de VW con sindicato, exigió el gobernador de Puebla.

Buscan provocar crisis en la Volkswagen Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exigió a empresarios y “grupos de interés” que se abstengan de intervenir en las negociaciones que la automotriz Volkswagen (VW) está intentando realizar con su sindicato respecto al incremento salarial, pues acusó que “malintencionados” quieren provocar una crisis en la empresa más importante del estado.

Ante señalamientos que involucraban a la diputada Susana Prieto Terrazas, cercana al legislador federal, Ignacio Mier Velazco, el mandatario aseguró que nadie “en su sano juicio” podría pensar en boicotear las negociaciones entre VW y el Sindicato de Trabajadores Independiente de Volkswagen (Sitiavw) para obtener beneficios personales.

“Yo no veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así”. Acusó que hay quienes están intentando desestabilizar la relación entre VW y el Sitiavw, pero confió en que ambas partes lograrán un acuerdo una vez se hayan establecido consensos.

“Hay malintencionados que quieren influir, creando una crisis entre trabajadores y empresas en el asunto Volkswagen, pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, yo, en lo personal, tengo que ser muy cuidadoso”.

Tal y como lo anticipó, Barbosa señaló que comenzará a dialogar con ejecutivos de VW en México, así como con miembros del Sitiavw, a fin de evitar que la planta en Puebla de la automotriz alemana inicie huelga el próximo 9 de septiembre.

You must be logged in to post a comment Login