Organizado por el Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla, contó con la presencia de integrantes del equipo de béisbol en 1970.

Celebran el 7º Foro sobre Béisbol Amateur en Puebla

En la Casa Presno se llevó a cabo el 7° Foro sobre Béisbol Amateur en Puebla, en homenaje a Agustín Mora Ramírez, un apasionado del deporte que dejó como legado a la BUAP más de 200 fotografías de beisbolistas poblanos.

Este buscó reivindicar la importancia del béisbol a la máxima casa de estudios, por ello, participaron algunos integrantes del equipo que se formó en 1970 en la BUAP; todo lo anterior, organizado por el Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” (ICSyH).

Además, se impartieron ponencias y se difundieron testimonios de quienes impulsaron el béisbol amateur poblano. “Para los años 30, 40 y 50 el béisbol cobró fuerza no sólo en la universidad, sino en todo Puebla, principalmente con los sindicatos y empresarios que patrocinaban equipos que les daban identidad y fama.

Nosotros consideramos que los testimonios son muy importantes para reconstruir la historia y la identidad cultural”, expresó María Teresa Ventura Rodríguez, investigadora del ICSyH y responsable del Seminario Permanente de Historia del Béisbol Amateur en Puebla.

You must be logged in to post a comment Login