Multimedios participó en el foro "La nueva realidad de la comunicación en México".

Concluye Creadores México, foro de talentos mexicanos

Llegó a su fin la primera edición de Creadores México 2022, el foro en Puebla que recibió a los talentos mexicanos que están marcando diferencia en temas económicos, digitales, de comunicación o innovación.

MULTIMEDIOS se unió a este evento y participó en el foro “La nueva realidad de la comunicación en México“, en el que se habló sobre los retos que los medios de comunicación están enfrentando ante la constante actualización y evolución en las formas de dar las noticias y el impacto que eso provoca en las audiencias.

Carlos Hernández Guillén, director comercial de Multimedios Ciudad de México, los medios de comunicación en el país tienen la obligación de procurar la veracidad de sus contenidos para que el público no caiga en infodemia, un fenómeno que de manera masiva provoca sociedades desinformadas e ignorantes.

Señaló que es fundamental contar con talentos que sepan transmitir contenidos de calidad pero útiles para cada público, lo que ha permitido que la marca trascienda hasta convertirse en líder de su ramo a nivel nacional.

Más allá de que existan distintas formas de exponer una situación, bajo diferentes criterios, Hernández Guillén consideró que siempre hay audiencia para cada producto sin importar el paso del tiempo, pero la prevalencia de éstos se logra gracias a su adaptación al cambio, como sucedió con la radio o el periódico, que se vieron obligados a trasladarse a las plataformas digitales para subsistir.

Otras personalidades nacionales y locales que participaron en Creadores México fueron la periodista Pamela Cerdeira, el conductor Carlos Martín Huerta Macías, el consultor en estrategia de negocios Moris Dieck, entre otros, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias profesionales al público, en su mayoría, integrando por estudiantes y emprendedores de Puebla.

You must be logged in to post a comment Login