"Ya no lo acompañaré a ningún evento público porque hará proselitismo", sentenció el gobernador de Puebla.

PAN realizó actos anticipados de campaña para favorecer a Eduardo Rivera

La reunión entre la élite estatal panista a la que acudió el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, fue un acto anticipado de campaña para destapar las aspiraciones políticas del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien buscará la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario comentó que todos los partidos políticos tienen derecho a reunirse para establecer “diálogos y acuerdos” entre sus militantes, pero acusó que el PAN en Puebla ha iniciado una ruta proselitista de cara a la próxima contienda electoral.

“Lo de el domingo fue un acto que sin duda se hizo para abrir para todos los interesados el camino en la búsqueda de sus aspiraciones sobre candidaturas, pero sobre todo en haber aperturado una ruta a favor de Eduardo Rivera en la búsqueda de la candidatura dentro de su partido por la gubernatura de Puebla, así como se calificaron otros hechos, esto de ayer fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera”.

Lamentó el comportamiento de Rivera Pérez, pues afirmó que Marko Cortés lo ha instruido a recorrer el estado para promover su imagen con el pretexto de visitar a otros presidentes municipales para invitarlos a que recorran Puebla capital; sin embargo, lo llamó a que primero recorra las 17 juntas auxiliares del municipio que gobierna.

“Lo mandaron a hacer proselitismo, a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error del presidente nacional (Marko Cortés) y de la presidenta estatal (Augusta Díaz de Rivera) respecto a Eduardo Rivera, ahora hay que ver a Eduardo Rivera en el estado haciendo proselitismo político, por lo menos yo ya no lo voy a acompañar a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña”.

Barbosa comentó que este tipo de hechos solamente van a “perjudicar” la imagen de Eduardo Rivera y recalcó que su comportamiento caerá en la ilegalidad electoral; no obstante, afirmó que sí dará el Grito de Independencia en el Palacio Municipal de Puebla.

“Sí daré el Grito, claro que sí, son actos del estado poblano y del ayuntamiento, ya colocaron un bando pero es que el asunto del cual me referí tiene que ver con el papel que ya hicieron jugar públicamente al alcalde de Puebla“.

El mandatario de extracción morenista aprovechó la ocasión para recriminar al panismo en Puebla, pues señaló que sus gobiernos estatales, encabezados por Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, solamente saquearon los recursos públicos del estado para enriquecerse y formar negocios personales mediante la corrupción y la vinculación al crimen.

“Qué memoria tan corta tienen, pero ese es el lenguaje de la competencia política cuando no se tiene nada por debatir”.

Ante señalamiento de Marko Cortés respecto a que tiene “dudas” sobre los resultados de la investigación que el gobierno federal hizo para determinar las causas que provocaron el accidente en el que fallecieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, Barbosa lo retó a que las exprese, pues recordó que el mantenimiento del helicóptero Augusta corría por cuenta de la administración galista.

“Que diga en qué consisten sus dudas, yo también tengo dudas, por ahí andan diciendo unos juniors hijos del gobernador anterior que no se metan con ellos y sus papás porque sus papás mueven botones, ahí está, que expresen sus dudas, ellos manejaban las aeronaves, aunque la aeronave era privada le daban mantenimiento dentro del gobierno”.

You must be logged in to post a comment Login