Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que el gobierno estatal investigará la fortuna de los presuntos prestanombres del ex gobernador Mario Marín Torres, actualmente preso en el penal de Cancún, en Quintana Roo, toda vez que éste negó poseer una cuenta bancaria con 800 millones de pesos.
Luego de que Marín enviara una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que desmienta lo expresado por el subsecretario federal de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quien el 2 de septiembre señaló que dos jueces federales descongelaron sus cuentas bancarias, el mandatario poblano le exigió que sea respetuoso y sostuvo que el ex gobernador cuenta con dinero y diversos bienes mediante terceros.
“Le digo a Marín que vamos a investigar nosotros la fortuna que poseen en sus prestanombres acá en Puebla, sabemos quiénes son y vamos a investigarles […] que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”.
Fue hace unos días cuando, a través de una carta, Mario Marín niega que sus cuentas bancarias hayan sido descongeladas y, al mismo tiempo, rechaza contar con el monto de 800 millones de pesos, por lo que responsabilizó de cualquier atentado de su seguridad y la de su familia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Marín Torres permanece preso desde el 3 de septiembre de 2021 luego de que un juez ordenara su detención por su probable responsabilidad en actos de tortura, cometidos en 2005, hacia la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Continúan prófugos el empresario libanés, Kamel Nacif Borge, así como Adolfo Karam Beltrán, entonces director de la ahora extinta Policía Judicial del Estado de Puebla.
You must be logged in to post a comment Login