Cecilia Anaya Berríos, confió en que tanto la parte patronal como los trabajadores llegarán a un acuerdo en el marco de las negociaciones de este 2022.

Ambiente complicado sí es que estalla la huelga en Volkswagen en Puebla

En el estado de Puebla se presentará un ambiente complicado si estalla la huelga en la planta armadora Volkswagen de México que cuenta con casi 7,000 trabajadores sindicalizados e impulsa la economía de la región.

Cecilia Anaya Berríos, rectora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), confió en que tanto la parte patronal como los trabajadores de la armadora de autos de origen alemán llegarán a un acuerdo en el marco de las negociaciones de este 2022.

Después de que representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) y de la firma armadora de autos comenzaron reuniones en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de México, en busca de un acuerdo para evitar la huelga emplazada para este viernes 9 de septiembre en la planta Puebla, Anaya Berríos expresó su confianza de que se establezca el camino del diálogo y de acuerdos.

En encuentro con medios de comunicación en el campus de San Andrés Cholula, la rectora de la Udlap comentó que una huelga o un conflicto en Volkswagen de México impactará a diferentes sectores de la sociedad y a nadie le conviene.

“Estoy segura de que se va a resolver positivamente. Por supuesto, para todos puede ser una situación complicada si esto se tarda en resolver para todos como sociedad. Pero, espero que las cosas se resuelvan bien”, destacó.

En su momento, ante la importancia para el estado de Volkswagen que se traduce en más de 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) local, los empleos generados y las cadenas productivas que activa, los rectores de la Universidad Iberoamericana Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mario Ernesto Patrón Sánchez y Emilio José Baños Ardavín, respetivamente, coincidieron en hacer un llamado para que las partes lleguen a un acuerdo.

Mario Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, expresó su confianza en que tanto la parte patronal como los trabajadores alcancen una madurez social y política para superar diferencias y establecer acuerdos.

El rector de la Upaep, Emilio José Baños Ardavín, llamó a que se mantengan los caminos del diálogo y resaltó la importancia que tiene la empresa armadora Volkswagen para la economía y la sociedad poblana.

You must be logged in to post a comment Login