Estas obras comenzarán en el mes de enero con el objetivo de no afectar la temporada fuerte de ventas.

Buscan rehabilitar estas vialidades en Puebla capital

Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, informó que el gobierno de la ciudad busca la rehabilitación de las calles de la 8 a 18 Oriente-Poniente, por ello ya hay un avance con Agua de Puebla para que estas se lleven a cabo.

El funcionario destacó que van avanzadas las pláticas con la empresa de Agua de Puebla para lograr estas obras, pues enfatizó que estas están en malas condiciones y es necesaria su intervención.

“Ya está platicado y ya nada más estamos haciendo la programación de trabajos, pero ya está comentado, incluso el señor presidente ya lo acordó con el mismo organismo y la concesión de agua”, enfatizó el secretario.

Dejó en claro que estas obras se comenzarán en el mes de enero, por lo que se tiene programada una inversión de 70 millones de pesos para los trabajos de agua y drenaje y 60 millones de pesos para pavimentación.

El funcionario municipal comentó que por el tema del alto flujo del transporte público se analiza que lo ideal sea pavimentar estas vialidades con adoquín, debido a que por el suelo es muy complicado hacerlo con concreto.

Vélez Tirado reiteró que estas obras comenzarán en el mes de enero con el objetivo de no afectar la temporada fuerte de ventas de los comerciantes de la zona.

Las obras que se realizarán con la línea de crédito con Banobras son:

  • 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón.
  • 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte.
  • 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán.
  • Calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos. San Ramón.

 

Agua potable y drenaje

  • Ampliación del Sistema de Agua Potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción. Junta Auxiliar de San Miguel Canoa del Municipio de Puebla.
  • Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento de pozo profundo para agua potable, colonia Tlanesse del municipio de Puebla.
  • Regularización, equipamiento y habilitación del Pozo Bandera 2 (permiso de Comisión Nacional del Agua). Ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán del Municipio de Puebla.
  • Construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán del Municipio de Puebla.

Obras que no podrán ser consideradas:

  • Calle Nardos, entre avenida 135 Poniente y calle Limones, San Ramón.
  • Rehabilitación drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 16 oriente-poniente.
  • Rehabilitación drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenida 18 oriente-poniente.

You must be logged in to post a comment Login