El gobernador de Puebla también anunció intervención en caso de abuso sexual en preescolar de Amalucan.

Exigen a SEP investigar golpiza a niño en escuela de Chignahuapan, Puebla

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, exigió al titular de la Secretaría de Educación (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, iniciar una investigación para que se determinen responsabilidades en el caso del niño Samuel, de seis años, que en su primer día de clases en una escuela de Chignahuapan habría sido golpeado por sus compañeros, lo que terminó mandándolo al hospital.

El edil lamentó lo sucedido y afirmó que el bullying siempre ha existido en las escuelas mexicanas, aunque alertó que la violencia en las agresiones ha ido en aumento en los últimos años.

“Lo condeno y pido a los maestros vigilar a los alumnos para regular su comportamiento y pido a los padres de familia de los menores a que contribuyan, a reconocer que es un hecho que hay que resolver”.

Indicó que tanto la SEP, la escuela y la familia del menor afectado deberán dar continuidad a la denuncia correspondiente para que no quede en un tema burocrático y se apliquen las sanciones correspondientes.

“No hay que ocultar absolutamente nada y le pido al secretario Melitón Lozano que esclarezca esos hechos, que los investigue, que determine responsabilidades y que se sancione en términos de reglamentos y leyes y donde se cometieron delitos, denuncias penales”.

Barbosa señaló que el hecho de que los probables agresores sean menores y sucediera al interior de una escuela no es factor para impedir que se presenten las denuncias correspondientes, sobre todo, teniendo en cuenta que a Samuel le tuvieron que retirar el apéndice ante la gravedad de las lesiones que sufrió.

Respecto al probable caso de abuso sexual que un intendente habría cometido en agravio de una menor del segundo grado del Jardín de Niños Federal ‘Amalucan’, en Puebla capital, el gobernador solicitó al titular de la Consejería Jurídica del Estado, Carlos Palafox Galeana, intervenir para que se aplique la ley contra el sospechoso.

Aunque la SEP estatal informó que el conserje, la maestra del grupo y la directora fueron suspendidas de sus funciones en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones, Barbosa aseveró que su gobierno no dejará impune ese caso, ya que “nos indigna, nos avergüenza”.

“Eso sí no lo soporto […] lo instruyo a que hoy mismo se meta, vea cuál el estado de cosas que guarda ese asunto en la Fiscalía o en el ministerio público y veamos, si ocurrieron los hechos, si está acreditado los responsables deberán recibir la sanción que la ley marca”.

You must be logged in to post a comment Login