Las autoridades señalan que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar al menor que cuidaba a sus ovejas.

Redoblan búsqueda de menor arrastrado por río en Cuautinchán, Puebla

Población de las zonas cercanas, policías, bomberos y rescatistas, trabajan arduamente en la búsqueda de José Daniel, niño de 12 años que cayó a un río en Cuautinchán, Puebla, el pasado 8 de septiembre; las autoridades aseguran que no se detendrán hasta encontrar a la víctima.

Personal de la Policía Municipal de Cuautinchán y demarcaciones cercanas, personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado, rescatistas y binomios de K9 de Puebla estatal y municipal, reiniciaron las labores de búsqueda en la zona cercana a la carretera Tecali-Tepeaca.

En compañía de la ciudadanía organizada, las brigadas de rescate comenzaron a colocar costales en medio de diferentes líneas del río, con la intención de frenar la fuerza del cause y poder delimitar el perímetro de búsqueda.

El pasado 8 de septiembre cerca del medio día, José Daniel de 12 años fue arrastrado por la corriente del río de Cuautinchán cuando intentó rescatar a una de sus ovejas que cayó previamente en el cause.

Desde aquel momento, pobladores y rescatistas comenzaron la búsqueda del menor, sin embargo no fue encontrado y la lluvia frenó la primera jornada de búsqueda.

El cadáver del animal en cuestión fue encontrado a un kilómetro y medio de la zona del accidente, pero los especialistas señalan que el cadáver del menor podría estar atrapado entre un cause de la corriente por el peso y dimensiones de la víctima.

Durante las primeras siete horas de búsqueda de este viernes, el Director de Seguridad de Cuautinchán, Edgar Tapia, señaló que la búsqueda no ha arrojado ningún indicio del menor, no obstante, afirmó que no se frenarán los trabajos hasta que el menor sea ubicado y regresado entregado a sus padres, a menos de que las inclemencias climáticas así lo demanden.

You must be logged in to post a comment Login