Fueron entregados los certificados del estándar de competencia EC0539.

Certifican a elementos en atención a mujeres víctimas de violencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del DERI recibieron la certificación EC0539 de atención presencial al primer contacto de mujeres víctimas de violencia de género, así como orientación telefónica a mujeres Víctimas de Violencia basada en el Género.

María del Consuelo Cruza Galindo, titular de la SSC, destacó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ha solicitado que la policía esté fuerte de calidad cercana a la ciudadanía.

“Con esta certificación vamos avanzando, nuestro compromiso se refrenda con esta capacitación que ustedes como buenas mujeres ha recibido en beneficio de las mujeres, por tanto lo único que yo les puedo decir es que sigamos en pie, pues una policía fortalecida no es aquella que está equipada, es aquella que tiene los conocimientos suficientes”, enfatizó la secretaria municipal.

La funcionaria municipal resaltó que con esta capacitación dan un paso más a la alianza que tienen con las mujeres, no solo aquellas que son víctimas de violencia, sino aquellas que no han podido dejar ese círculo, por ello se han acercado a este sector para generar protocolos y se sientan seguras.

Agregó que son diferentes áreas que recibieron la capacitación como prevención del delito, atención a víctimas, peritos y DERI.

Karina Romero Alcalá, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, explicó que la seguridad es parte fundamental para los ciudadanos, por ello destacó que la violencia contras las mujeres y niñas es de las faltas más graves y normalizadas del mundo y este tipo de acciones tiene serias consecuencias físicas, económicas y psicológicas.

Indicó que el covid-19 ha provocado mayor estrés e incertidumbre económica, lo que provocó violencia en los hogares de los poblanos, por tanto, refirió que desde la secretaría se desarrollaron diversas acciones para enfrentar este tipo de violencia que enfrentan las mujeres y niñas.

Señaló que se entregan los certificados del estándar de competencia EC0539 de atención presencial en primer contacto de mujeres víctimas de violencia de género y el EC0497 de orientación telefónica a mujeres víctimas de violencia basada en el género.

Destacó que el objetivo es profesionalizar a servidores públicos y sensibilizar casos de violencia por razones de género, para que puedan proporcionar la orientación adecuada presencialmente y vía telefónica.

You must be logged in to post a comment Login