Exigen a Eduardo Rivera que no se les retire su caseta de venta de revistas y periódicos ni ser reubicados en otra zona fuera del Centro Histórico.

“No a la reubicación, queremos diálogo”: voceadores en Puebla

Un grupo de voceadores se manifestaron afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, que no se les retire su caseta de venta de revistas y periódicos o de ser reubicados en otra zona fuera del Centro Histórico.

Con consignas como “no a la reubicación, queremos diálogo”, “desde hace muchos años hemos trabajado en nuestras casetas”, “no están respetando lo que nosotros presentamos como propuesta de trabajo”.

Ante la advertencia de que no van a permitir la reubicación y en caso de ser retiradas sus casetas, sentenciaron que seguirán su actividad comercial en la vía pública, pues recriminaron que por primera vez este gremio es afectado de esta forma, pues antes ninguna administración había intentado retirarlos.

“No a la reubicación, sólo queremos que nos dejen trabajar, y si nos quitan la caseta voceamos ahí en nuestro lugar de trabajo, pero no vamos a dejar que nos quiten y son espacios en donde hemos estado muchos años, en su mayoría son negocios familiares”, destacaron los inconformes.

Incluso aseguraron que en caso de que el presidente municipal siga con la misma postura de reubicarlos fuera del corazón de la ciudad, acudirán a solicitar el apoyo al gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Reprocharon que un gobierno municipal, el cual encabeza Rivera Pérez los quiera retirar, señalaron que el gobierno municipal tiene un proyecto en donde no están integrados.

“A través de este medio le pedimos de la manera más atenta al presidente municipal que nos meta dentro de los proyectos, porque lo que quiere hacer es coartar nuestra libertad de expresión, queremos solución no una reubicación”.

Precisaron que ya fueron notificados los dueños de 50 casetas para que las desalojen, porque serán retiradas, pero resaltaron que están en la mejor disposición para mejorar la estructura y contar con una buena imagen, pues dijeron que ese es el argumento que les ha dado el ayuntamiento de que serán retiradas porque dan mala imagen.

En días pasados el gobernador del estado, solicitó al gobierno municipal que deje trabajar a este gremio.

You must be logged in to post a comment Login