El puente por fiestas patrias abonaría a la economía en el último cuarto del año.

Estiman ocupación hotelera de 70% para Puebla capital en próximo puente patrio

Para el puente por fiestas patrias que considera los días del 16 al 18 de septiembre, se espera para Puebla capital una ocupación hotelera de 70.4 por ciento, lo que se traducirá en derrama económica por consumo de servicios turísticos.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo federal, el promedio de ocupación hotelera previsto para la angelópolis rebasará el 51.6 por ciento estimado a nivel nacional.

De 12 centros turísticos monitoreados en el sistema DataTur, la mayor ocupación se espera para Acapulco, con 73.1 por ciento, Ciudad de México, con 72.2 por ciento y Puebla con 70.4 por ciento.

De ahí le siguen Cancún con 69.8 por ciento; Querétaro con 66.5 por ciento, Puerto Vallarta con 64.8 por ciento, además de Los Cabos con 62.4 por ciento; mientras que en Aguascalientes se prevé un promedio de ocupación de 62.1 por ciento, para San Miguel de Allende con 59.3 por ciento, Villahermosa con 51.2 por ciento, San Cristóbal de las Casas con 42.9 por ciento y Tuxtla Gutiérrez con 42.7 por ciento.

Estos destinos en conjunto representan el 42.5 por ciento del total de habitaciones en los centros monitoreados en el sistema DataTur.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, el puente por fiestas patrias abonará a la economía en el último cuarto del año.

“Es un fin de semana largo en el que seguramente habrá buena movilidad, afluencia de visitantes, sobre todo cercanos a Puebla que se queden el fin de semana a dar el Grito.

Pensamos que será favorable y sin duda sigue beneficiando a la capital económicamente”, comentó el empresario.

You must be logged in to post a comment Login