Aplicación de refuerzos, con rezago de 50%: Secretaría de Salud.

Sin vacuna al menos el 17% de niños de 5 a 11 años en Puebla

La vacunación pediátrica contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años tiene un avance del 83% en Puebla, sin embargo, el 17% restante carece del biológico principalmente por negativa de sus padres o tutores, señaló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

El funcionario aseguró que la Brigada Correcaminos y las instituciones que la integran han realizado distintos esfuerzos por acercar las vacunas a todas las comunidades poblanas; no obstante, hay algunas familias que se resisten a la inmunización.

“Sabemos que a veces es complicado, nosotros lo que hacemos es intentarlo y acercarlo más a las comunidades de difícil acceso […] Debe haber mucho interés, ser socialmente responsables e irnos a vacunar, al intentar acercárselo hacemos nuestro mejor esfuerzo pero es imperioso que sea socialmente responsable también”.

Ventiló que Tepeaca es el único municipio en Puebla para el que no se ha realizado una jornada de vacunación pediátrica, situación que se resolverá la próxima semana con las dosis que la federación entregará a la entidad este fin de semana.

El secretario de Salud indicó que el 99.99% de la población en Puebla convocada por el gobierno federal, ya cuenta con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 96.7% completó su esquema.

Reconoció que la aplicación de refuerzos de tercera o cuarta dosis a los distintos grupos poblacionales presenta rezago en Puebla, con un avance que oscila entre el 50 y el 52%.

José Antonio Martínez García reveló que los casos de dengue en Puebla han disminuido hasta 50% en comparación a otros años, como el 2019 o el 2020.

A la fecha, en la entidad se han reportado 46 casos tras la picadura del mosquito aedes aegypti: 35 de tipo no grave y 11 graves.

De éstos, todos se recuperaron satisfactoriamente y aún no hay defunciones.

You must be logged in to post a comment Login