Este lunes las dependencias involucradas como es Normatividad, Seguridad Ciudadana, y Protección Civil comenzaron con este operativo.

Activan operativos para evitar comercialización de pirotecnia en Puebla

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil municipal, informó que han detectado los lugares en donde realizan la comercialización de pirotecnia, por ello se comenzó con los operativos en el Centro Histórico.

Al asistir a la comisión de Seguridad Ciudadana de Cabildo, destacó que las dependencias involucradas como es Normatividad, Seguridad Ciudadana, y Protección Civil comenzaron con este operativo.

“En estos días es en lo que se va a trabajar, en el decomiso de la pirotecnia y coordinados con Normatividad y Seguridad Ciudadana, están facultados para realizar el decomiso de pirotecnia en los lugares en donde la comercialicen”, enfatizó el director.

Indicó que no cuentan con reportes ciudadanos o alguna denuncia en la Dirección de Respuesta Inmediata (DERI), pero ya están algunos puntos identificados en donde venden estos artículos explosivos.

“Solo puedo decir que ya tenemos algunos puntos en el ojo, pero por temas de seguridad no los podemos decir y recordar que no existe de forma legal la venta de estos artículos”, enfatizó el director.

You must be logged in to post a comment Login