La obra de más de 2 millones de pesos fue inaugurada el pasado lunes.

Colapso de tanque de agua elevado en Puebla deja 3 muertos

Un tanque elevado de agua potable recién inaugurado se desplomó en el municipio de San Martín Texmelucan, en Puebla, aplastando a una serie de ciudadanos y provocando la muerte de dos personas en el área donde la obra de más de 2 millones de pesos colapsó.

De acuerdo con los habitantes, fue de manera sorpresiva e inmediata que un estruendo se escuchó en la cima del tanque elevado de agua potable ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, momento exacto en que la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y agua sobre algunos civiles, vehículos e inmuebles.

Tras la caída, un gran número de ciudadanos de la zona se aglomeraron en el área para intentar ayudar a los heridos, pues aseguraban que había un grupo de personas atrapadas debajo de los restos del tanque.

Luego de la llegada de personal de paramedicos, Protección Civil y policías que trabajaron para rescatar a los afectados, se contabilizó a un total de 3 personas muertas y 2 hombres heridos, el cual fue trasladado hasta un hospital de la zona para su correcta atención.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) asistió al área del derrumbe donde iniciaron las diligencias correspondientes, levantamientos de cadáver y pesquisas necesarias para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

El pasado lunes 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua potable en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, con una inversión de 2 millones 372,000 pesos, esto tras varios años de que la junta auxiliar no contaba con agua potable.

La mandataria aseguró que la obra estaba garantizada por al menos 20 años.

Horas más tarde del colapso del tanque elevado, la presidenta municipal Norma Layón, acudió al lugar de los hechos, acción que fue reprobada por los civiles de la junta auxiliar, mismos que rechazaron la presencia de alcaldesa, a quien hicieron marcharse entre una serie de insultos y agresiones.

You must be logged in to post a comment Login