Luego de retomar el receso, se acordó que comisión Permanente sesionará en la noche, y llamará a sesión extraordinaria.

Habrá nueva propuesta para integrar Mesa Directiva del segundo periodo legislativo

En sesión extraordinaria del Congreso Local, se determinó que se deberá presentar una nueva propuesta para la integración de la primera Mesa Directiva para el Segundo Periodo Legislativo, que ejercerá funciones del 15 de septiembre de 2022 al 15 de marzo de 2023.

Se acordó tras retomar el receso solicitado por el panista Rafael Micalco, luego que la diputada local Lupita Leal, se le quitara del acuerdo para ocupar la vicepresidencia de la Mesa Directiva, y en respaldo, su compañera Nancy Jiménez rechaza la prosecretaría.

Se prevé, que se determine una nueva propuesta para conformar la Mesa Directiva, en otro sesión extraordinaria que sería convocada hoy en Comisión Permanente.

Lupita Leal acusó que la quitaron de la lista, tras participar en la protesta contra el Festival Tecate Comuna, ya que la JUCOPO ya había acordado un listado en el que ella estaba, y hoy fue cambiado.

Se avaló la integración de la diputada Joselyn Olivares López como vocal de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales; de  la Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas; de la Presidencia en la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado; de la Vocalía en la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad; de la Vocalía en la Comisión Instructora y de la Vocalía en la Comisión de Grupos Vulnerables.

Finalmente, la diputada Aurora Sierra Rodríguez presentó su informe de labores como presidenta de la Segunda Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio, donde destacó el desarrollo de consensos, así como disposición para la aprobación de leyes y reformas poniendo a Puebla como pionera en el reconocimiento de la violencia vicaria, reformas al Código Penal y a la Ley de Notariado, por mencionar algunos.

You must be logged in to post a comment Login