Establecimientos en Puebla capital y Cholula registran reservaciones para la noche mexicana.

Puente patrio marcará economía en último tercio de año de Puebla

El fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México marcará la dinámica económica hacia el cierre de año, toda vez que comercios y restaurantes esperan un repunte en ventas hasta de 20%.

En el caso del sector restaurantero, establecimientos tanto en Puebla capital como en la zona de Cholula registran reservaciones para la noche mexicana con paquetes que oscilan entre los 550 a más de 1,300 pesos.

Para esta ocasión ofrecen tanto buffet mexicano o menús especiales con platillos típicos como pozole, chalupas, molotes, tostadas, sopa poblana, además de bebidas típicas y para amenizar música con mariachi o grupos de danza folclórica.

Conforme a datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, se prevé que los corredores gastronómicos del Centro Histórico, Avenida Juárez y zona de Angelópolis-Osa Mayor registrarán una alta ocupación de comensales.

Toda vez que la conmemoración del Grito de Independencia coincide con el fin de semana largo, los restaurantes esperan elevar sus ventas a partir del jueves 15 de septiembre y hasta el 18 de septiembre.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), destacó que el puente patrio marcará la dinámica económica del último tercio de año.

Consideró que el fin de semana largo abonará a la reactivación de sectores productivos, entre ellos, el hotelero del que se prevé una ocupación al 70%.

“Seguramente habrá afluencia de visitantes en Puebla, incluso el domingo 18. Esperamos que mucha gente se va a animar a venir a Puebla a dar el Grito, quedarse el fin de semana largo desde este viernes, esperemos que repunten las ventas y sea otro empujoncito más al cierre de año”, comentó el empresario.

You must be logged in to post a comment Login