El cuadro emplumado no iniciará la competencia en casa, sino en patio ajeno, cuando este sábado visiten a los Jaibos del Tampico.

Roosters de Puebla tendrá cambio en debut del Circuito de Baloncesto

Con la baja del equipo de los Guardianes de Perote del certamen, el debut de los Roosters de Puebla dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico sufrirá un ajuste de acuerdo a lo previsto, razón por la que el choque que representa una auténtica prueba de fuego para el head coach, Manuel Ordaz, y sus pupilos, que así, regresan a Puebla de manera oficial dentro del deporte ráfaga profesional del país, en una justa donde enfrentarán en su fase regular un total de veinte compromisos.

De cara al encuentro inaugural en territorio tamaulipeco, el estelar de la quinteta emplumada, Manuel Yáñez, se dijo sumamente emocionado de vestir una vez más la representación poblana, al recordar que en el pasado reciente, formó parte de los Tigres Blancos de la Universidad Madero, así como de los extintos Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Estoy en casa y eso es un gran incentivo. Jugué con Universidad Madero a nivel estudiantil y después representé a Ángeles ya en el ámbito profesional. Estoy identificado con la gente de Puebla y el compromiso con ellos es darles basquetbol de calidad, un equipo ganador y por supuesto un ingreso a la postemporada, lo cual sería fabuloso por tratarse de nuestro debut”.

Otro de los pilares del cuadro angelopolitano, Iván García, sentenció que gracias al trabajo realizado a lo largo de las semanas previas, Roosters será un equipo que saldrá por todo en cualquier plaza donde se presente, por lo que es momento de la verdad para los que conforman el grupo, en espera también de pronto debutar en casa, donde la Arena BUAP, será sin duda una auténtica fortaleza.

“Estamos felices de estar en la Arena BUAP porque es el recinto más importante de Puebla, con gran infraestructura y tecnología. Nosotros nos sentimos muy felices de llegar a nuestra gallera y decididos a defenderla y a dar lo mejor en cada partido para que la gente esté contenta con nosotros”.

Reiteró la invitación a la afición de casa a que se retrate en las gradas el próximo 24 de septiembre cuando los “Gallos” se enfrenten a los Jaibos en la duela universitaria, que confía lucirá una gran entrada, ya que lo que se pretende es imponer respeto con base en un conjunto competitivo, pero para lo que se requiere también del respaldo del público.

“La Arena BUAP tiene capacidad para unas cuatro mil personas y esperamos contar en cada partido con una casa llena. Puebla quiere un campeonato y nosotros vamos a trabajar para dárselo, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login