Puebla se colocó entre los destinos con mayor nivel de ocupación hotelera.

Ocupación hotelera rebasa el 59% en Puebla

La capital poblana se colocó en el top de destinos turísticos monitoreados por Datatur con mayor nivel de ocupación hotelera, pero sin rebasar los niveles que registraba previo a la situación de emergencia sanitaria por covid-19.

Al corte de la semana 35 que comprende del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022, la angelópolis alcanzó un porcentaje de ocupación promedio de 59.3 por ciento.

Este dato representó un aumento de 32.5 puntos porcentuales con relación a la misma semana de 2021, cuando el promedio de alojamiento fue de 26.8 por ciento en medio de actividades restringidas por la pandemia de coronavirus.

De los 12 centros turísticos analizados por la plataforma Datatur para la semana 35 de 2022, Puebla se colocó entre los destinos con mayor nivel de ocupación hotelera solo detrás de los centros de playa como Cancún con 71.8 por ciento, seguido de Los Cabos con 65.6 por ciento y Puerto Vallarta con 60.4 por ciento.

Según la Secretaría de Turismo federal, las actividades de alojamiento se traducen en derrama económica para diferentes sectores productivos, entre los cuales destacan comercios, restaurantes y servicios.

El promedio de ocupación hotelera para la angelópolis en el periodo referido rebasó el promedio nacional de 56.5 por ciento; sin embargo, la capital del estado sigue sin alcanzar los niveles de alojamiento que registraba previo a la emergencia sanitaria.

En la semana 35 de 20199, la ocupación llegaba al 61.3 por ciento, es decir, de 9 mil 446 habitaciones disponibles para el turismo local, visitantes nacionales y extranjeros había 5 mil 791 ocupadas.

Para este fin de semana largo con motivo del aniversario de la Independencia de México, la Sectur proyecta para Puebla una ocupación al 70.4 por ciento, la tercera más alta de 12 centros turísticos monitoreados en el país, detrás de Acapulco donde se prevé un promedio de 73.1 por ciento y Ciudad de México con 72.2 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login