Gilberto Higuera reveló que la muerte de un detenido ocurrió mientras iba a realizar una llamada a su familia.

En Puebla; Agente intentó impedir suicidio de detenido

La muerte en Puebla de Gregorio ‘N’, un hombre de 35 años de edad que falleció mientras era trasladado al ministerio público, fue provocada por una pluma habilitada como arma que él mismo llevaba y con la que se disparó apenas tuvo la oportunidad de hacerlo, reveló Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario indicó que el finado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) “por hechos de tránsito”, mismos que intentaron impedir que se dispara, provocando una herida de bala en la mano de uno de ellos.

“En sus bolsillos tenía una pluma que son habilitadas como armas tipo calibre 22 y en algún momento esta persona la sacó de su bolsillo mientras le hacía una llamada a su familia, se intentó disparar, incluso el agente que lo estaba custodiando interviene para intentar que no se disparara y termina por dejarle un disparo en la mano”.

Lamentó que el detenido terminara con su vida de un disparo en la cabeza pese a los intentos por salvarlo a su llegada al Hospital General del Sur; sin embargo, se comprometió a realizar la investigación correspondiente “como lo hacemos en los casos de esa naturaleza”.

Sobre el estudio realizado por la organización “Impunidad Cero”, la cual colocó a la Fiscalía de Puebla como la de peor desempeño en todo el país, Higuera Bernal afirmó que la dependencia a su cargo ha mejorado bastante en los últimos años.

“La percepción que más nos importa es la de la gente que nosotros atendemos y nos vamos a esmerar por hacerlo cada vez mejor”, señaló.

Dijo desconocer la metodología que fue realizada para el estudio, pero resaltó que la FGE pasó de tener presencia en 32 a 70 municipios en los últimos años, lo que ha facilitado que la ciudadanía se acerque a interponer denuncias sobre diversos delitos en su contra.

“Nos hemos acercado más a las comunidades, atendemos los 50 municipios en los que se declaró la Alerta de Género, estamos trabajando en ello, no nos desanimaremos y estaremos trabajando siempre”.

You must be logged in to post a comment Login