David Meléndez López encabezó los festejos patrios de Acajete el 15 de septiembre.

Alcalde de Acajete, causa controversia al usar banda presidencial de AMLO

David Meléndez López, presidente municipal de Acajete, fue criticado en redes sociales luego de que durante la celebración del Grito de Independencia, encabezó los festejos patrios acompañado de una banda tricolor, la cual, según la ley, es para uso exclusivo del presidente de México.

El mandatario de Acajete, municipio ubicado en la zona centro de Puebla, encabezó las fiestas patrias vistiendo un traje negro y camisa blanca, pero en vez de usar corbata o moño, optó por una banda presidencial con los colores del lábaro patrio.

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la banda presidencial es una representación de la bandera nacional y únicamente puede ser utilizada por el presidente de México, en este caso, Andrés Manuel López Obrador.

Al notar el error de Meléndez López y las críticas recibidas en redes sociales, el Ayuntamiento de Acajete eliminó todas las fotografías en las que el edil aparecía con la banda presidencial; no obstante, aún circulan vídeos en los que se aprecia la vestimenta que utilizó para las fiestas patrias.

You must be logged in to post a comment Login