El simulacro tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán.

Se suman 74 plazas comerciales de Puebla a Simulacro Nacional de Sismo

En Puebla, 74 plazas comerciales se sumarán al Simulacro Nacional 2022, con el objetivo de fortalecer la cultura de protección civil y las capacidades de reacción ante un sismo.

Una vez que se activen las alarmas sísmicas, a las 12:19 horas, se espera que visitantes y trabajadores lleven a cabo acciones de evacuación y conozcan los protocolos de seguridad ante un posible riesgo.

El Simulacro Nacional 2022 organizado por autoridades en materia de Protección Civil tendrá una hipótesis de sismo magnitud 8.1 con epicentro a 42 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) estas características fueron propuestas con relación al evento ocurrido el 19 de septiembre de 1985 de la misma magnitud, localizado en el océano Pacífico.

Entre las 74 plazas adheridas a la Acecop y que participarán en este ejercicio se encuentran: Angelopolis, Solesta, Vía San Ángel, Parque Puebla, Pabellón Las Torres, Plaza San Pedro, Plaza W, Marsala, Triángulo Las Ánimas, San Diego, Vía Amalucan, Explanada Puebla, Paseo Destino, Plaza Dorada, las cuales reciben más de 10 millones de visitas mensuales.

 

You must be logged in to post a comment Login