El presidente municipal, solicitó a los ciudadanos mantener la calma y estar atentos a las réplicas.

Saldo blanco en la capital de Puebla tras sismo

Saldo blanco en la ciudad y crisis nerviosas fue lo que se registró en Puebla tras el sismo de 7.4 grados con epicentro en Michoacán de este 19 de septiembre, por lo que no hay inmuebles dañados, y hechos que lamentar, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, esto a minutos de que se había realizado el simulacro.

A unos minutos, de realizar el simulacro los poblanos volvieron a vivir un escenario similar al sismo del 2017, por lo que salieron de las oficinas de gobierno y de los comercios del corazón de la ciudad.

“El reporte es saldo blanco, afortunadamente, les informó a todos los trabajadores y a toda la ciudadanía que están junto a nosotros con saldo blanco, se evacuaron 847 personas de los diferentes edificios, Regidores, Gobernación, Palacio y Reforma 113 y 126, Gobernación se encuentra en buenas condiciones y esto fue real, por ello les pido estén al pendiente de las indicaciones del área de Protección Civil”, destacó.

Señaló que se activó de manera oportuna alarma sísmica y todo está en calma.

El presidente municipal, solicitó a los ciudadanos mantener la calma y estar atentos a la información que emita Protección, debido a que después de un sismo se registran réplicas.

“Que mantengan la calma, ante la falta de comunicación porque si hubo momentos que no había, pues hubo un colapso dentro del sistema de comunicación en general de la ciudad, no tenemos reporte de daños y tampoco situaciones graves que lamentar, están bajo control las cosas y no ha pasado a mayores”, destacó.

Indicó que no hay ningún motivo para que se suspendiera la actividad comercial y laboral, por ello los trabajadores del ayuntamiento y de los comercios regresaron a sus labores.

Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, explicó que se trabajó de forma coordinada con diferentes dependencias para realizar las revisiones, por lo que los ya revisados se determinaron que no existen daños estructurales.

Refirió que solo se hicieron cierres a la circulación en la capital poblana, la actualización es de 7.4 grados. Refirió que recibieron dos llamadas para revisión ocular por parte del hospital ISSSTEPISSSTE.

You must be logged in to post a comment Login