El autor resaltó que con su trabajo hace un llamado a todo lo que está sucediendo en el planeta tierra.

Exposición ‘Pasiones por México’ rompe récord de visitas en Puebla

La exposición “Pasiones por México” del autor de César Menchaca llegó a su fin con un gran éxito, por lo que rompió récord con 108,000 visitantes a Galerías del Palacio, por lo que superó la de Tutankamón que generó 100,000 visitas.

El autor de la exposición destacó al regidor Manolo Herrera Rojas para que estuviera en Puebla, así como al director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), por lo que los ciudadanos disfrutaron por dos meses estas 21 obras.

Refirió que sus obras son el resultado del trabajo de muchas manos mexicanas, pues trabaja con familias de pueblos originarios, quienes cuentan con mucho talento, quienes expresaron su pasión por México en cada una de las ‘chaquiras’ que están en cada obra.

“Es un proyecto artístico-cultural, escultórico, en el cual queremos cambiar vidas de muchas personas y queremos un mejor porvenir para nuestros hijos, es el arte mexicano y se ve como si fuera una artesanía, y queremos llevar el arte mexicano a los mejores museos”, expresó el autor.

Señaló que con su trabajo hace un llamado a todo lo que está sucediendo en el planeta tierra, por lo que a través del arte se puede dar un grito de esperanza a todo lo que es nuestra cultura y pueblos originarios.

Indicó que con su obras busca hacer conciencia a la extinción de los animales como es el jaguar, “lo que vieron aquí es darle voz al jaguar, un animal en peligro de extinción con tanta historia desde los pueblos prehispánicos”.

El regidor Manolo Herrera resaltó que se rompió el récord en visitas con 108,000, superando a la más visitada hasta el momento que fue Tutankamón, la cual estuvo por 11 semanas y llegó a los 100,000 visitantes, esto en el 2015.

“Estos números nos dicen claramente que la exposición más visitada en la historia de Puebla de arte es sin duda Pasiones por México’ del maestro César Menchaca”, expresó el integrante del Cabildo.

Es importante destacar, que la exposición comenzó el pasado 12 de julio y concluyó el 18 de septiembre y esta fue gratuita.

You must be logged in to post a comment Login