Ayuntamiento ha recibido tres mil solicitudes para pavimentación, atención y mantenimiento en vialidades.

El 60% de las vialidades necesitan mantenimiento en Puebla

En la capital poblana el 60% de las vialidades y calles presentan fallas y necesitan mantenimiento, por lo que el gobierno de la ciudad requiere de 3,000 millones de pesos, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.

Destacó que a casi un año del gobierno municipal han recibido más de 3,000 solicitudes para pavimentación, atención y mantenimiento en vialidades primarias y secundarias.

“En el 60% si tenemos problemas de mantenimiento y lo ideal es que dejemos de bachear y hacer relaminaciones, para hacer eso necesitamos 3,000 millones de pesos en puro re-encarpetamiento de la carpeta existente”, enfatizó el secretario.

Resaltó que hasta al momento el gobierno municipal ha pavimentado 330 calles, y a estas falta la suma de las que se están concluyendo con el programa de Construyendo Contigo.

Comentó que la intención es concluir el 2022 con un total de 400 calles para responder a las necesidades de la gente.

Indicó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó que los sábados se implemente el programa de bacheo durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

Señaló que la meta es tapar 5,000 metros cúbicos de baches, pues la demanda es mucha por la falta de mantenimiento de vialidades que hubo en anteriores años, por lo tanto se realizará este tipo de acciones para abarcar más vialidades.

Es importante comentar que, en días pasados autoridades municipales pusieron en marcha la segunda etapa de bacheo.

You must be logged in to post a comment Login