Gobernador de Puebla considera que funcionarios del Poder Judicial deberán alinearse a nueva ley.

“Reforma al Poder Judicial no es para destituir a jueces o magistrados”

La propuesta de reforma al Poder Judicial no tiene la intención de promover la destitución de jueces o magistrados en Puebla, sino para que la ley también se aplique en contra de ellos ante omisiones, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“No es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, es de fortalecimiento al sistema judicial en Puebla y establecer mecanismos en los cuales el Poder Judicial cumpla con la ley”.

El mandatario recordó que la integración de los poderes Ejecutivo y Legislativo es mediante el voto, pero para el Judicial no aplica de la misma manera, por lo que confió en que su propuesta será aprobada por el Congreso local.

“Tanto el Ejecutivo como los diputados tienen mecanismos y pueden perder el cargo si omiten una función, así debe ser en el Poder judicial, y una vez que termine el diseño de las leyes secundarias, hay que cumplir con el nuevo marco legal”.

Ante señalamientos que apuntan a una molestia de jueces y magistrados en Puebla por la reforma propuesta, Barbosa consideró que este tipo de reformas son para beneficio de la sociedad y hacer más equitativa la impartición de la ley.

“A nadie debe molestar, por el contrario, es una evolución en ver desde afuera, a los que se encargan de impartir justicia como servidores públicos y que sean eso, verdaderos servidores públicos, justicia para todos, ningún privilegio”.

You must be logged in to post a comment Login