Barbosa pide al alcalde Eduardo Rivera dejar de usar eliminación del Fortaseg para promoción política.

Repartirán 100 patrullas y armamento a 50 municipios pobres; Gobierno de Puebla

El gobierno estatal repartirá 100 patrullas completamente equipadas, así como nuevo armamento, a 50 municipios del estado con pocos recursos económicos y sin capacidad para adquirirlos por cuenta propia, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Comentó que no habrá patrullas para municipios que son cabeceras de distrito, ya que ellos sí cuentan con recursos para comprarlas por su cuenta, por lo que iniciarán con la entrega de 100 de la 1,000 patrullas que se tienen contempladas para reforzar la seguridad pública en el estado.

“Nosotros estamos en un proceso de adquisición, ya tenemos 100 patrullas equipadas porque hay una crisis de producción automovilística y vamos a tener disponibilidad de 1,000 patrullas, inclusive pagando para entregárselas a los municipios que nunca han podido tener una patrulla nueva, la semana siguiente, puede ser el lunes o el miércoles, entregaremos 100 patrullas a 50 municipios”.

Barbosa aprovechó la ocasión para solicitar al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que deje de usar la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) como un intento de promoción personal, ya que si hay una demarcación en el estado que cuenta con recursos para tareas de seguridad pública, ese es la capital.

“Siempre habrá necesidades en materia de seguridad y esas necesidades rebasan a los recursos que se tienen, así es que deje de seguir hablando el alcalde de Puebla como un acto de promoción, el municipio de Puebla tiene más de 5,000 millones anuales y que le destine lo propio como se los ha destinado”.

El gobernador coincidió con Rivera Pérez en que la federación debería mandar más dinero a los estados y a los municipios para mejorar la seguridad pública, pero lo convocó a continuar invirtiendo los recursos de Puebla capital para acciones en la materia, como la adquisición de patrullas y contratación de policías municipales.os

You must be logged in to post a comment Login