En caso de las estructuras metálicas que no se puedan reubicar serán retiradas.

Retirarán 35 casetas de periódicos y revistas en Puebla

El gobierno de la ciudad de Puebla sí va a retirar casetas en donde se vende revistas y periódicos que obstruyen la vía pública o que están desocupados, por lo que serán 35 en total, esto en el Centro Histórico, así lo informó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

A pesar de que en días pasados había declarado que se frenó el retiro de estas estructuras, este viernes en entrevista el funcionario municipal informó que son un total de 35 casetas.

“Las casetas de periódico que se tienen que retirar son las que obstruyen la vía pública, que sus características físicas dañan la imagen urbana, particularmente son las que están en el Centro Histórico y se van a retirar 35, ya estamos con el procedimiento de notificación y prácticamente ya están notificadas todas y en algunos casos estamos en negociación para que se puedan reubicar”, explicó el funcionario municipal.

El secretario municipal puntualizó que se está en el proceso de notificación y hay casos de casetas que se pueden reubicar, por ello ya están en negociación con los dueños de estas mismas.

Aclaró que en caso de las estructuras metálicas que no se puedan reubicar serán retiradas, por ello resaltó algunas ubicaciones donde se encuentran estas casetas como es en la 2 Poniente, 5 Sur, 5 y 3 Norte, entre otros puntos.

Velázquez Gutiérrez agregó que hay algunas que están ocupadas y otras desocupadas, además argumentó que se modificó el objetivo de estas estructuras que solo eran para vender periódicos y revistas y actualmente vende otros productos.

Agregó que la administración le da garantía de audiencia a los voceadores y ya fueron escuchados, por ello se les brinda un plazo.

Comentó que algunas ya comenzaron a retirarlas y dijo que algunas serán reubicadas y otras ya no porque no hay espacio.

Precisó que el primer paso es hacer la notificación, por tanto los dueños de las casetas tienen 24 horas para presentar la documentación y después se les da un plazo de 15 días para iniciar el retiro.

You must be logged in to post a comment Login