Te decimos dónde puedes aprender Lengua de Señas Mexicana en la entidad de manera gratuita.

Dónde aprender Lengua de Señas Mexicana gratis en Puebla

Las personas sordas en México utilizan para comunicarse la Lengua de Señas Mexicana (LSM), la cual, como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico.

En Puebla, usted puede aprender LSM de forma gratuita a través de estas opciones: La Comisión de Jóvenes Sordos del Estado de Puebla, la cual ofrece cursos en el nivel básico, intermedio y avanzado.

Puede contactarlos a través del correo: [email protected] y en Facebook: Sordos de Puebla Cjsep. Escuela para Sordos, ubicada en la calle Matamoros 540 en la colonia Vicente Guerrero.

Puede solicitar mayores informes a través del número telefónico 222 304 88 70 o vía Facebook a la cuenta Escuela Para Sordos.

Otra opción es la Casa del Sordo, misma que está situada en la avenida 29 Poniente número 913 interior 5.

El número telefónico donde podrán darle información sobre los cursos es el 222 243 49 00 y en Facebook en la cuenta Casa del Sordo Puebla.

También puede acudir a Cultivando LSM – Morrac, donde tienen como objetivo visibilizar la Lengua de Señas Mexicana en la ciudad de Puebla, para fomentar la inclusión, comunicación, tolerancia y respeto hacia la lengua y cultura.

Para saber costos, fechas y horarios de las clases puedes escribirles a través de su página en Facebook (https://www.facebook.com/CultivandoLSMMorrac/) o comunicarse al 222 678 9309.

Ademas, podrá aprender de forma gratuita vía clases en línea en la Edutin Academy. Puede comunicarse con ellos en su página de Facebook y vía telefónica al número +1 302-261-5750.

El Centro Internacional de Alta Tecnología para la Audición y el Lenguaje le ofrece diplomados gratuitos en línea de LSM.

Cuenta con un curso intensivo programado a seis meses, en el que le regalan 100 horas gratis, el resto tienen un costo.

Existen 2 opciones para participar en este, entre semana, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas, el cual iniciará el próximo 5 de octubre; o sábados, el cual iniciará el 1 de octubre, de 8 a 11 horas.

Puede contactarlos a través del correo electrónico [email protected]; o al teléfono 222 785 49 33.

You must be logged in to post a comment Login