A través de un vídeo se muestra el momento en que el operador es golpeado por agentes de la Policía Estatal.

Policías agreden a chófer de autobús turístico en Puebla

Transportistas denunciaron que en recientes días fueron víctimas de un presunto”retén arbitrario” por parte de agentes de la Policía Estatal, quienes detuvieron al conductor de un autobús de turismo por razones aún desconocidas en un tramo federal de la autopista MéxicoPuebla, cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resaltó que el caso ya está bajo revisión.

Operadores de transporte de pasajeros y de carga pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra el grupo de policías estatales que habrían realizado un presunto reten falso y agresiones en contra del conductor.

En el vídeo grabado por pasajeros del autobús, se puede observar al conductor discutiendo la irregularidad de su detención por parte de los agentes, mientras que los propios policías se encuentran rechazando las acusaciones y grabando al conductor quejoso.

Cuando una agente acerca su celular al rostro del conductor, el operador opta por quitarle el celular de las manos, acto al que un agente responde con un golpe en su rostro y posteriormente comenzar una serie de agresiones en su contra junto con el resto de elementos de seguridad.

Todo ello mientras que los civiles intentan evitar el conflicto. Aunque el vídeo es cortado justo cuando el conductor pide no ser más golpeado y los civiles continúan gritando, operadores y transportistas han señalado que este tipo de eventos y “retenes falsos” ocurren con frecuencia en tramos carreteros de Puebla.

La Secretaría de Seguridad Pública ha señalado que el caso se encuentra bajo investigación para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los elementos involucrados y conocer los detalles a fondo de la detención.

You must be logged in to post a comment Login