La organización 'Help' recorrió diversos puntos del Centro Histórico ofreciendo ayuda.

Jóvenes marcharon en pro de prevenir suicidios y depresión en Puebla

Jóvenes integrantes de ‘Help‘, grupo alineado a la organización religiosa ‘Fuerza Joven Universal‘, marcharon en diversas calles del Centro Histórico de Puebla para ofrecer apoyo y asistencia a la población ante situaciones emocionales como la tristeza, el estrés y la depresión, causales de suicidio.

Con playeras amarillas y acompañados de globos, pulseras, lonas o mantas con mensajes de aliento, el contingente salió desde el Parque El Carmen y recorrió la 16 de Septiembre hasta el Zócalo de Puebla, donde dirigieron diversas consignas y cantos en contra del suicidio.

Durante su trayecto, los jóvenes también regalaron papeles con cartas, mensajes de apoyo o números telefónicos para que, de ser necesario, las personas puedan recibir asistencia psicológica o emocional para que no intenten acabar con su vida.

El grupo continuó su recorrido sobre Avenida Reforma hasta llegar al Paseo Bravo, en donde realizaron actividades como canto, baile y rap para promover la salud mental entre la población, principalmente los jóvenes, ya que suele ser el grupo más vulnerable a este tipo de situaciones.

Tan solo en la última semana, 3 mujeres en Puebla capital se han lanzado desde puentes peatonales hacia el tráfico vehicular para acabar con su vida.

De ellas, solamente una logró su cometido al caer desde el puente de Calzada Ignacio Zaragoza, mientras que el resto continúan hospitalizadas.

You must be logged in to post a comment Login