La vivienda la habitan 15 personas y cada vez que llueve, deben desalojar su hogar.

Hay varios afectados tras intensas lluvias en Puebla

Perdí ya casi 10 metros de la casa que con esfuerzo construí para mis hijos“, es lo que afirmó Guadalupe Andrade, una de las varias personas afectadas tras las fuertes lluvias.

Explicó que debido a que el agua subió con mucha fuerza, gran parte de su vivienda empezó a colapsar, por lo que pese a la lluvia, evacuaron el inmueble.

Salimos todos, cada que pasa esto salimos con los niños porque es preferible a arriesgarnos a que pase algo peor”, comentó.

Durante los años que lleva viviendo en la colonia La Providencia ha hablado con las autoridades municipales para que revisen las condiciones de la barranca donde pasa el río Alseseca, pero a la fecha no ha sido atendida.

“Perdí ya casi 10 metros de la casa que con esfuerzo construí para mis hijas, ya he hablado para que vengan a ver el puente, pero no han arreglado nada”, expresó.

Tras un recorrido, se observó que el “Puente Gregorio Ramos” ubicado en la calle Azucenas, está a punto de derrumbarse, pues con las lluvias se ha desgajado parte de la bóveda, representando un riesgo para los colonos.

La zona fue acordonada; sin embargo, al no haber otra respuesta por parte de las autoridades, ahora los vecinos temen por su vida. Explicaron que para ellos es preocupante que la única opción sea irse del lugar.

El pasado 24 de septiembre, a través vídeos difundidos en redes sociales por los vecinos de la zona, se observa como la corriente del río Alseseca crece significativamente y avanza con fuerza, provocando deslaves a su paso.

Otra de las zonas afectadas fue la colonia la Hacienda, donde el líquido pluvial incluso llegó a la primaria Hacienda de Guelatao, provocando que útiles y material para los alumnos quedarán inservibles.

Según una madre de familia, fueron al menos 12 aulas las que se inundaron, así como el patio de la escuela; situación que asegura pasa cada año. Agregó que en esta ocasión el agua no subió tanto como en otros años que llegó al metro y medio.

Tras el desbordamiento del río Alseseca al menos 10 colonias como La Hacienda, Bosques de San Sebastián, Álamos, Vista Hermosa, la zona del Mercado Morelos y la unidad habitacional La Margarita, resultaron afectadas por las precipitaciones.

You must be logged in to post a comment Login