El Centro de Convenciones Puebla “William O. Jenkins” será sede del evento los días 28, 29 y 30 de septiembre; además ofrece la modalidad virtual.

Puebla, sede del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos 2022

Con el objetivo de fomentar la cultura de la legalidad, respeto y protección para fortalecer las condiciones de seguridad, igualdad y justicia, se realizará el “1er Congreso Internacional de Derechos Humanos, Puebla 2022” del 28 al 30 de septiembre.

Se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual, tendrá a 58 ponentes especialistas que aportarán sus conocimientos en la materia para forjar, impulsar y dotar de herramientas para generar condiciones que garanticen la aplicación de los Derechos Humanos de manera universal.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente para participar de manera virtual en la página www.cidhp.puebla.gob.mx, además de poder consultar el programa, los ponentes completos y horarios de este Congreso, que ofrece constancia con valor curricular.

El congreso contará con tres conferencias magistrales:

  • “La Protección de Derechos Humanos en México, desde la perspectiva de Naciones Unidas: avances y retrocesos”, a cargo de Guillermo Fernández Maldonado, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos.
  • “El Papel de la Suprema Corte en la consolidación de los Derechos Humanos”, cuya disertante es Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala y Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • “La Suprema Corte y el derecho a la consulta de los pueblos y comunidades indígenas”, impartida por José Pardo Rebolledo Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación.

Así como las siguientes mesas de diálogo:

  • Los desafíos actuales del derecho internacional y la justicia transicional.
  • Derechos de las personas con discapacidad, y de los Pueblos y Comunidades Indígenas.
  • Igualdad de Género, Diversidad e Inclusión en el Siglo XXI.
  • Metaverso, Internet, Redes Sociales y Derechos Humanos.
  • El uso de la Prisión Preventiva Oficiosa en México, entre otros temas de interés general.

Ello, para garantizar la promoción y cumplimiento de los Derechos Humanos de manera puntual, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, el Centro de Convenciones Puebla “William O. Jenkins”, albergará a personalidades nacionales e internacionales como César Villegas, profesor de la Universidad de Sevilla, España; Nadia María Juliana Heredia, secretaria de Extensión Educativa de la Universidad Nacional de Comahue, Argentina; Mariela Morales Antoniazzi, investigadora senior del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional, Heidelberg, Alemania, entre otros especialistas, que discutirán avances, retos y perspectivas de los Derechos Humanos en Puebla, México y el mundo.

You must be logged in to post a comment Login