Los 2 árboles que se plantaron fueron donados y son de la especie de fresno poblanos.

Se han plantado 2 de los 5 árboles retirados del Zócalo

De los 5 árboles que fueron retirados en el Zócalo de Puebla a finales del mes de agosto, sólo se han plantado 2, informó la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, quien indicó que se repondrán sólo 4 de los cuales faltan 2.

Explicó que sólo se van a reponer 4 de los 5 ejemplares que se retiraron, debido a que representaban un riesgo latente para los ciudadanos que cruzan por esta zona.

“Vamos a colocar no cinco, vamos a colocar otros dos de especies locales, como es el fresno poblano, que crece lentamente que es parte del paisaje local y estos fueron donados, siendo totalmente poblanos”, enfatizó la secretaria.

Refirió que los 2 árboles que se plantaron fueron donados y son de la especie de fresno poblanos, por ello buscan que los otros 2 sean endémicos locales.

La secretaria municipal comentó que siguen con el diagnóstico de la situación de los ejemplares y que estos no representen un riesgo para los ciudadanos, sin embargo no se han encontrado más.

No obstante, con las palmeras es diferente y seguirán con el derribo de las que no tengan solución y estén enfermas de alguna plaga.

Agregó que de todos los reportes que reciben, el 10% es de derribo ya sean palmeras o árboles.

You must be logged in to post a comment Login