Fue a finales de junio que Guadalupe Leal planteó prohibir las corridas de toros en Puebla.

Buscan debate para prohibir corridas de toros en Puebla

La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal confía que en Puebla se lleven a cabo los foros de debate sobre prohibición de corridas de toros.

Si bien dijo que fue informada que no se tienen las condiciones dentro del Congreso local y comisiones para estos momentos hacer los foros, señaló que buscará un espacio donde realizar estos encuentros donde también se piensa incluir la voz de los ciudadanos.

Aseveró que está firme con las asociaciones animalistas, comunidad taurina y gallera para realizar estos encuentros que permitan la disuasión sana del por qué sí y por qué no se deben permitir los espectáculos taurinos en la entidad.

La panista recordó que  durante el último diálogo que tuvo con el diputado local del PVEM, Jaime Natale, este simplemente le dijo que no había las condiciones para realizar estos foros.

Platicó con el presidente de la Comisión de Parlamento Abierto, Eduardo Alcántara, y solo está a la espera de saber fechas para estos foros.

Fue a finales de junio que Lupita Leal planteó prohibir las corridas de toros en Puebla, para esto habló sobre penas de cuatro años de prisión y multas que van de los 19,244 a 48,110 pesos contra las personas que organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de tauromaquia, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

You must be logged in to post a comment Login