Este día se inauguró el foro Summit de Innovación y Emprendimiento Coparmex.

Puebla, cuenta con bases para ser epicentro del emprendimiento tecnológico

Puebla cuenta con las bases para convertirse en el epicentro nacional del emprendimiento tecnológico, pero se requiere de la suma de distintos actores, incluido el gobierno, para trabajar en esta ruta, destacó el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Rubén Furlong Martínez.

Destacó que tanto en Puebla como a nivel nacional se requiere de emprendedores dispuestos al cambio para ser más competitivos.

Afirmó que Puebla cuenta con un ecosistema empresarial “poderoso, con organismos fuertes y coordinados. Escuelas de primer nivel, grandes investigadores y una comunidad académica que es el caldo de cultivo para convertirse en el epicentro del emprendimiento con bases tecnológicas a nivel nacional”.

Aunque existen esfuerzos desde muchas direcciones, el líder patronal reconoció que falta coordinación entre los distintos actores para trabajar en una hoja de ruta compartida que coloque a Puebla como un centro de emprendimiento de negocios innovadores, basados en la tecnología, investigación y sustentabilidad.

José Medina Mora Icaza, presidente nacional de la Coparmex, destacó la importancia de impulsar el emprendimiento y la innovación para lograr un país competitivo con empresas que generen empleo.

El líder del sector patronal dijo que ante la extinción del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), la Coparmex ofrece el respaldo y acompañamiento para que más empresas surjan en el país.

“Ahora que ya no existe el Inadem que se acerquen a Coparmex para recibir el acompañamiento rumbo a un proyecto exitoso a las micro pequeñas y en el proceso de innovación que es la que nos lleva a lograr ventajas competitivas y ser más productivos”.

El foro Summit de Innovación y Emprendimiento Coparmex reúne a distintos sectores de la industria emprendedora y especialistas con el objetivo de dar a conocer las herramientas tecnológicas que se requieren para que las empresas pueden crecer y consolidarse.

You must be logged in to post a comment Login