Jorge Cruz Lepe aseguró que los inspectores de vía pública son insuficientes para atender toda la periferia.

Reportan presencia de ambulantes en Centro Histórico de Puebla

Entre la 12:00 y 17:00 horas es cuando hay presencia de ambulantes en algunas calles de Puebla capital, entre 50 comerciantes, por lo que hay 46 inspectores de vía pública realizando operativos, informó el secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe.

Explicó que su dependencia cuenta con 155 personas en el área de vía pública para realizar la inspección del comercio informal, no obstante, aseguró que son insuficientes para atender toda la periferia.

Señaló que se tienen que recorrer las calles para evitar que los ambulantes nuevamente retomen, pues indicó que de acuerdo al análisis los informales realizan su actividad sobre 2 kilómetros lineales.

“Si nos cuesta mucho, porque tenemos poco personal, sin embargo vamos a reforzar el operativo para evitar que esto se empiece a incrementar y el día de mañana sea una consecuencia de mayor presencia de estas personas y tienen un horario de 12:00 a las 17:00 horas y creo que podría ver entre 50 o 60 personas”, señaló el encargado de la gobernabilidad.

El secretario municipal comentó que la forma de operar de los ambulantes es avisarse cuando se acercan los inspectores, por lo que levantan su puesto y se esconden en los patios de las casas o locales.

Refirió que están a la vista de la gente, pero para el grupo de vía pública, lo que complica la función de los trabajadores de Gobernación municipal, “precisamente nos andan toreando”.

Cruz Lepe destacó que cuenta con una plantilla de 155 elementos de los cuales 46 están destinados para supervisar la zona del corazón de la ciudad para evitar que sigan con su actividad comercial.

Aclaró que de esta cifra de trabajadores hay algunos en oficina que atienden llamadas y otros distribuidos en la periferia y algunos ya son de la tercera edad o con alguna incapacidad.

You must be logged in to post a comment Login