Eduardo Alcántara dijo que se revisará fijar controles de legalidad y constitucionales a los actos de los ayuntamientos.

PAN y PRI buscan garantizar autonomía presupuestal con reforma en Puebla

Autonomía presupuestal en cada uno de los órganos, así como que sea interno el seguimiento que se dé a su implementación para que se suprima el comité que plantea, son parte de las propuestas que presentarán el PAN y PRI, a las reformas al Poder Judicial.

Eduardo Alcántara Montiel, coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, aseveró que se tiene un consenso con sus homólogos del tricolor encabezados por Jorge Estefan Chidiac, para irlos trabajando juntos.

Aclaró que igual si alguien tiene un punto de manera individual lo puede hacer. Recordó que en la iniciativa se plantea la creación de un comité de seguimiento para la implementación el cual será nombrado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo cual consideran que viola la autonomía de poderes, por lo que buscarán que eso sea suprimido, y propondrán que cada órgano del Poder Judicial, como son el Consejo de la Judicatura, el Tribunal de Justicia Administrativa, Sala Constitucional y el Tribunal Superior de Justicia se haga responsable de dicho seguimiento y rindan un informe trimestral al Congreso.

El albiazul, además dijo que se revisará fijar controles de legalidad y constitucionales a los actos de los ayuntamientos, para que no sean violatorios de las leyes locales ni la Carga Magna, así como se puedan dirimir en el Poder Judicial las diferencias entre los integrantes de los mismos.

You must be logged in to post a comment Login