El gobernador Miguel Barbosa lamenta robo de datos y expresa su solidaridad al gobierno federal.

Reforzarán en Puebla seguridad de información tras hackeo a Sedena

El gobierno de Puebla reforzará la seguridad de sus “sistemas de inteligencia” tras el hackeo del que fue blanco la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que desde el extranjero se organizó el robo de seis terabytes de información, el mandatario poblano señaló que los delincuentes ya cuentan con la tecnología necesaria para infiltrarse entre los gobiernos para obtener lo que deseen.

“Es muy complejo, de verdad que sí, es riesgoso, preocupante, nosotros tomaremos medidas para poder revisar todo el funcionamiento de nuesros sistemas de inteligencia”.

Barbosa aseguró que entre él y los miembros de su gabinete no existen sistemas de comunicación privados, ni para vigilar a ciudadanos, ya que no son de su agrado y está en contra de ese tipo de prácticas.

“Jamás como pasó en los periodos de gobierno anteriores, nada, cero, quien me lo sugirió lo alejé de mi gobierno porque lo que acaba pasando con esos equipos es que terminan poniéndose al servicio de particulares y los particulares son malos los canijos, se ponen al servicio de intereses políticos, de gente perversa”.

Reconoció que el gobierno estatal cuenta con otra clase de tecnologías “de inteligencia, de seguimiento” pero que solamente se activan con previa autorización del Poder Judicial, por lo que se pronunció a favor de blindarlas para evitar el robo de información a través de un hackeo.

“Expreso mi preocupación, expreso mi solidaridad al gobierno federal, al Ejército mexicano, a la Fiscalía General de la República para que fortalezcan todos estos mecanismos y blinden toda esta circunstancia porque son instrumentos tecnológicos al servicio de delincuentes, de crimen organizado con todo el poder económico y de fuerza armada que tienen ellos”.

You must be logged in to post a comment Login