Gobernador de Puebla lamenta silencio del TSJ porque genera "dudas".

Renuncia magistrado involucrado en escándalo de corrupción

Jared Albino Soriano Hernández, magistrado del Tribunal Superior de Justicia y presidente de la Comisión de Disciplina, presentó una denuncia para advertir que no es su voz la que aparece en los audios que lo involucran en un probable caso de corrupción con el ex operador morenovallista, Eukid Castañón Herrera, actualmente preso en un penal federal de Durango por su aparente responsabilidad en diversos delitos.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determinará si Soriano Hernández favoreció o no a Eukid Castañón para la resolución de un conflicto judicial a cambio de dinero.

“Sé que el señor Jared ya presentó una denuncia ante la Fiscalía bajo el argumento de que él no tiene nada que ver con el señor Castañón, que él nunca ha hecho un acuerdo con el señor Castañón y niega que sea su voz”.

Señaló que ese tipo de denuncias se utilizan “bajo la idea de que ahí se van a quedar y sirven como argumento público”, pero confió que la FGE hará las investigaciones correspondientes para deslindar la responsabilidad o no del magistrado en los hechos de corrupción que se le acusan.

“A mí me hablaron gentes que fueron hasta compañeros de escuela del magistrado Jared y me dicen: ‘Sí es su voz’. Hasta ahí me quedo porque no soy perito en la materia, no soy perito, no seré yo quien determine si es su voz o no”.

Barbosa lamentó el comportamiento que han tenido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura, ya que no han emitido una posición pública para defender o suspender de su cargo a Soriano Hernández, situación que podría provocar “dudas” sobre el comportamiento de jueces y magistrados en Puebla.

“Este es un ápice de un comportamiento que al parecer se da de manera repetida en las relaciones del poder público con el Poder Judicial, los hombres del poder se acercan a hablar con los integrantes de los otros poderes y empiezan a intentar influir, eso es algo inaceptable, ilegal y delictivo”.

El gobernador de Puebla recalcó que la Fiscalía deberá resolver si el magistrado incurrió en corrupción, ya que a los miembros de su gabinete los instruyó a no sostener reuniones privadas en lugares de lujo con interesados en contratos o concesiones para evitar ese tipo de señalamientos.

You must be logged in to post a comment Login