El director técnico de La Franja expresó que su escuadra será un rival de respeto para el resto de los contendientes, pues está preparada para esas instancias.

El Puebla buscará ser protagonista en Liguilla; desmienten rumores con Atlas

A pesar de que el Puebla perdió la oportunidad de ser local durante la fase de reclasificación que disputará ante el rival por definir, su director técnico, el argentino Nicolás Larcamón, no dudó en poner a su plantilla como protagonista para conseguir su pase a la Liguilla, donde se definirá al campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

Asimismo, destacó el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota que sufrieron como local, donde de paso perdieron la calidad de invicto en el presente certamen, frente a las Águilas del América.

De igual forma, expresó que en su sentir su escuadra será un rival de respeto para el resto de los contendientes, pues está preparada para esas instancias.

“Hemos llegado (en anteriores ocasiones a la misma fase), nos hemos sentado a esa mesa, en el primer torneo (que dirigí) jugamos una semifinal que nos ubicó en los primeros cuatro finalistas del torneo”, recordó.

Aunque reconoció que deberán de mejorar en los pequeños detalles, como la definición, pues a su entender es lo único que le faltó a escuadra para conseguir un mejor resultado ante los de Coapa.

“Creo que partidos como este nos enseñan a cómo jugar la instancia definitiva del torneo. Hoy lo vimos contra el líder, tuvimos oportunidades, pero al final América hizo lo suyo y se llevó el partido; aunque para nosotros ha sido un buen examen”, aseveró.

Planteó que “probablemente lo que viene por delante será una exigencia que en partidos como los de hoy nos da una lección de que podemos hacer una buena presentación, pero va a ser determinante tener un nivel de eficacia y contundencia, junto con las claves del partido”, consideró el estratega de los Camoteros.

Empero, también destacó que este descalabro les deja mucho aprendizaje para encarar de buena manera el repechaje.

“Las sensaciones son más de aprendizaje que de otra cosa. Este es el nivel del último filtro de la mesa chica del torneo. Si aspiramos a estar, debemos tener en claro que estos partidos son de mucho aprendizaje”, insistió el estratega de los enfranjados.

Destacó que ya han mostrado un nivel competitivo, mismo que esperan mostrar en el repechaje en la siguiente semana.

“El camino que tenemos por delante va a ser de suma exigencia, el partido de hoy nos da una lección que podemos hacer una muy buena presentación, pero va a ser determinante los niveles de contundencia y un poco las claves de partido que hemos tenido”, consideró.

Sobre su posible rival, dijo que “hay que estar atentos hasta el fin de la jornada para saber quién es. Pero ya debemos de comenzar a hacer un filtro de los posibles y después tomar toda la siguiente semana para hacer una gran preparación”.

Ante la serie de rumores que se dispararon tras el anuncio de la salida de su compatriota Diego Cocca de la dirección técnica del Atlas, escuadra con la que hay nexos con la directiva del Puebla, Larcamón atajó y expresó su deseo de continuar con el conjunto poblano.

“En Puebla estoy muy bien y quiero que logremos culminar este torneo trascendiendo nuevamente en las instancias decisivas del torneo. Más allá de completar una fase regular positiva logramos clasificar una semana antes, pero queremos más”, subrayó.

Finalmente, destacar que los enfranjados han entrado en tres de cuatro ocasiones a la repesca del fútbol mexicano y en todas terminó calificando, ya sea jugando de local o de visitante.

You must be logged in to post a comment Login